lunes, 5 de marzo de 2012

Club Voleibol Oleiros, en unos años, de nuevo en la élite.

Hace dos años, Oleiros tenía dos equipos en la élite del voleibol gallego y nacional. El femenino disputaba la Segunda División A y el masculino en la Primera División Nacional. Parecía que había desaparecido como club, pero ha sido mas bien al contrario y así cual Ave Fenix, renace de sus cenizas y comienza de nuevo, con categorías inferiores.

Para que nos explicaran lo que ha sucedido en el Club, hoy han estado presentes en el estudio de Radio Oleiros, su presidente, Víctor Tuñas y el Director Técnico, Julio Villanueva.

Víctor Tuñas, presidente del Club, nos comentó que la coincidencia con la crisis, motivó que la situación económica se hiciera insoportable y en conjunto con su directiva, decidieron comenzar de nuevo, desde la base, con el fin de realizar un proyecto a largo plazo, conseguir que los jugadores que militen en el equipo, todos procedan de sus categorías inferiores y alcanzar la categoría nacional.

Pese tener que renunciar a continuar en categorías nacionales, en la Directiva que presido, nos manifestó Víctor, no se ha producido ninguna baja y seguimos siendo los mismos que tomamos la decisión de volver a comenzar desde la base.

Victor Tuñas, Presidente del Voleibol Oleiros


Julio Villanueva, su Director Técnico, nos explicó que la procedencia del equipo, venia del Marineda de A Coruña, pero llegó un momento en que para poder competir en condiciones, necesitaron reforzarse con jugadores foráneos, con el consiguiente gasto, que el club, no pudo asumir.

Con respecto al futuro deportivo es optimista, contando en la actualidad compitiendo con dos equipos alevines, uno femenino y otro mixto, confiando poder aumentar su espectro deportivo con un equipo de infantiles para la temporada que viene.

El proyecto pasa por ampliar el número de practicantes de este deporte ya que en la actualidad, están fuertemente arropados por el ANPA del Valle Inclán, pero piensan expandirse a todos los Colegios de Primaria y Secundaria de Oleiros. Para ello cuentan con la inestimable ayuda de los padres de los actúales jugadores, que se han comprometido fuertemente con el proyecto.

Preguntado sobre la edad de comienzo en el voleibol, nos informaron que la edad ideal son los nueve años, ya que antes es difícil que puedan adquirir la técnica de este deporte. Que al igual que en otros deportes, existen categorías mini, sucede lo mismo con el voleibol y cuentan que encuentre aceptación entre los escolares del Municipio.

Ambos, quisieron agradecer públicamente la aportación del Concello y en especial la Concejala de Deportes, Teresa Vázquez Maseda, afirmando que las pistas polideportivas no tenían marcada la cancha para el voleibol y gracias a las gestiones, esto fue solucionado en un tiempo record, agradeciendo sobre todo el apoyo que vienen recibiendo.


Julio Villanueva, Director Técnico del Voleibol Oleiros.


En el transcurso del programa, también pudimos informar del debut de los cadetes de Os Mariñeiros de Mera en la regata de bateles de A Pobra do Caramiñal. En la misma regata, el Club de Regatas Perillo, quedo 3ª en las categorías absolutas y cadetes, mientras que los infantiles, se hacían con el segundo puesto.

En Duatlon Carretera, Veronica Montes, se clasifico segunda en la prueba de Guitiriz y que faltan cuarenta días, para que el palista de C2, José Manuel Sánchez, consiga su participación en las Olimpiadas de Londres 2012.
También informamos que ya hay fechas para el II Costa Trail de Oleiros, que va a tener lugar en Mera el domingo 1 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario