viernes, 2 de marzo de 2012

Verónica Montes, campeona gallega de Duatlón Cross.

Hoy tuvimos una clase didáctica sobre las nuevas competiciones , en las que se mezcla varias modalidades deportivas. Verónica Montes, campeona gallega en Poio y primera clasificada del circuito gallego de Duatlón Cross, tras la celebración de tres pruebas, pero que además practica otras especialidades, que están englobadas en la Federación Gallega de Triatlón.

De origen asturiano, nació en Arriondas, donde todos los bebes vienen al mundo con una pala de piragüismo debajo del brazo, ya que no en vano es la cuna del famoso Descenso del Sella. Comenzó hace unos años en este tipo de deportes, donde se combinan las carreras pedestres y ciclistas…

Está afincada en Oleiros, en la Playa de Santa Cristina, que dice es un lugar ideal para vivir y pese a trabajar en A Coruña donde posee una dirige un Gabinete de Fisioterapia, Montesaude. Además de realizar las tareas propias de fisioterapia, como son los masajes, etc., tenemos una dedicación especial para la recuperación funcional, para el tratamiento y prevención de lesiones.


Veronica Montes, en el estudio de Radio Oleiros.



Comenzó en el mundo del deporte, en el piragüismo, para posteriormente comenzar a practicar los deportes, digamos conocidos como de aventura, como son el Triatlón, Duatlón, Trail, Orientación y Raids de aventura.

En las pruebas realizadas del circuito gallego de Duatlón Cross, alcanzó un primer puesto, alcanzando una diferencia con la segunda clasificada de más de cinco minutos y dos segundos puestos. En una de esas pruebas, participó el día anterior en un Trial nocturno, para posteriormente disputar la prueba al día siguiente.

Nos comentó que las pruebas gallegas de Duatlon Cross, ya han finalizado y está a la espera del Campeonato de España, que se va a disputar el próximo 6 de Mayo. Esta especialidad nos comentó consiste en correr una carrera pedestre, luego una de ciclismo de montaña, para finalizarla con otra prueba pedestre, pero los recorridos, se desarrollan por caminos rurales.


Veronica en el podium del Campeonato Gallego de Duatlón Cross



Ahora van a comenzar las de Duatlón Carretera, pero en esta ocasión, se desarrolla por circuitos urbanos y piensa prepararse para la prueba clasificatoria que se va a disputar el 6 de Abril en Asturias, su tierra natal y en concreto en Gijón. Las pruebas del circuito gallego, constan de tres pruebas que se van a disputar en Guitiriz, Lugo y Santiago.

También está participando en las pruebas de la Liga Gallega de Orientación, consiguiendo clasificarse primera en la disputada en Freán, Arteixo.


veronica, en un momento de la prueba de Duatlón Cross.


De la organización de las pruebas de Orientación, Trail y Raids de Aventuras y como se componen cada una de ellas, les remito al Podcast del programa, dada su extensión.
Fue un programa completo, que define las pruebas de alta resistencia, y a las que se están enganchando cada vez más deportistas. Buena prueba de ello es que en la categoría masculina, los inscritos pasan del centenar y en la femenina, se están incrementando, siendo notable que en la próxima prueba a disputar ya se han inscrito treinta y cuatro deportistas.

En el programa del próximo Lunes, estará en el estudio de Radio Oleiros, representantes del Club Voleibol Oleiros, encabezados por su coordinador deportivo, Julio Villanueva, que después de codearse con la élite del voleibol español, han decidido reorganizar el club y comenzar de nuevo desde la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario