viernes, 30 de marzo de 2012

100 Tolos y Elecciones en Club Regatas Perillo

Sin prisa, pero sin calma, así podíamos denominar el trabajo que viene realizando el equipo de esgrima de 100 Tolos, que trata de hacer popular el deporte de la esgrima.

100 Tolos,paso a paso haciendo de la esgrima un deporte popular.



En el programa de hoy, contactamos con Manel, que junto con Ruth, encabezan este equipo. Comenzamos haciendo un repaso por las actividades que vienen realizando en la Casa do Pobo de Iñás. Todos los martes y Jueves de seis y media de la tarde hasta las diez y media de la noche.
Nos comentó que aprovechando un Torneo Nacional, realizaron un proceso de divulgación de armas históricas y la relación de la esgrima con el séptimo arte.
También nos comentó que si antes era habitual, el que los niños jugasen a ser espadachines, este juego con el paso del tiempo, ha ido desapareciendo, pero ello no es óbice para que dentro de la juventud, exista interés por este deporte.

Manel Villadoniga, en un Torneo Internacional



En este curso escolar, se han incorporado al programa Xogade de la Xunta y así están haciendo una labor de divulgación por diferentes Colegios. En lo que respecta al Concello de Oleiros,casí todos los alumnos de Primaria del CEIP Rabadeira, han tenido oportunidad de conocerlo y que por otra parte resultó un éxito, tanto de participación, como los resultados conseguidos, pues cinco jóvenes se han incorporado a las clases de Iñás. El próximo Colegio del Concello, va a ser el Instituto de Secundaria Miraflores, donde desean repetir lo conseguido en A Rabadeira, donde han participado todos los alumnos de 3º,4º,5º y 6º de Primaria.
También nos comunico que próximamente los infantiles del Club, van a participar en el Campeonato de España de espada, en el que ya han conseguido situarse de séptimos en el ranking nacional.

Hablando del cine y su repercusión, nos informó de que la serie Piratas, que hace poco emitió una cadena nacional, contó entre su elenco de actores, un militante del 100 Tolos, un joven de Oleiros y que además es vecino del Concello. El joven en cuestión es Axel Fernández.


Axel Fernández, es de Oleiros y milita en los 100 Tolos



Paso a paso se van haciendo un hueco en el ranking nacional, destacando las actuaciones en los Campeonatos de España, del mismo y Santi Bescansa, en la modalidad de florete.

Hoy viernes, se celebraban elecciones en el Club de Regatas Perillo y para ello, hemos contactado con Javier Rodríguez, Presidente del Club, que a la hora de emitir esta noticia, ya habría dejado paso a su sucesor, que salvo sorpresas de última hora, recaerá en Enrique Martínez Gómez, que encabeza la única candidatura presentada.

Elecciones en el Club de Regatas Perillo



En el programa nos comentó que pone punto final a una trayectoria ligada al club de ventidos años, ya que comenzó como miembro de la Directiva, hasta presidirlo durante más de una década.

Javier Rodriguez, mas de una década al frente del CR Perillo.



Para el programa del próximo Lunes, estarán en el estudio de Radio Oleiros, directivos del equipo de fútbol,Unión Campestre de Montrove y trataremos de conseguir las primeras declaraciones del nuevo Presidente del Club de Regatas Perillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario