lunes, 12 de marzo de 2012

Mónica Castelo, citada por la selección española absoluta de Rugby.

Sintonia Deportiva, es un programa que está dando a conocer a vecinos de Oleiros, en su vertiente deportiva. Poco sabemos de las gestas deportivas de nuestros vecinos, bien sea a nivel individual como colectivo.

En el programa de hoy, informamos de una joven de Vilanova, San Pedro de Nos, que ha sido convocada por la selección española de Rugby, para la preparación del Campeonato de Europa, que se va a celebrar en Italia. Cuando me enteré de que Mónica Castelo, de Oleiros, estaba convocada, me puse manos a la obra, para localizarla y poder entrevistarla en el programa.

No me podía imaginar, que Mónica era la persona que habitualmente me atendía cuando iba a buscar algún fin de semana, los callos, que preparan en el Restaurante Prado Grande, que regentan sus padres en Vilanova.


Monica Castelo, acudió a la cita con la selección española absoluta.


En el programa tuve la ocasión de conocer más de ella. Estudió Magisterio y actualmente trabaja como monitora y socorrista de una piscina, aunque espera poder dedicarse a la enseñanza, aunque este año, no va a poder ser, ya que no hay convocadas oposiciones.

En sus tiempos de estudiante, en las épocas de verano, trabajaba de socorrista en las Playas de Oleiros. Posteriormente, hizo sus pinitos con la natación y el remo. En esta especialidad, formaba parte de la tripulación de bateles, en categoría femenina del Club de Regatas Perillo, que se proclamó subcampeona de España.

En el equipo forma parte de la tercera línea y ya fue convocada para la selección B y ahora llega el espaldarazo, con la convocatoria de la absoluta. Es optimista de cara al futuro y espera llegar a formar parte de la selección que va a disputar el Europeo en Italia, pese a lo duro y exigentes que son los entrenamientos y la competencia que existe por entrar en la lista.

Con respecto al rugby, dice que es un deporte muy abierto y en contra de la opinión de muchos, no es necesario tener una constitución física fuerte, ya que un equipo lo componen jugadoras diferentes, como son rapidez, habilidad, etc.


Monica Castelo, muestra la camiseta de la selección española.

Dentro del programa informamos de la excelente actuación de Verónica Montes, que tras su subcampeonato en el Duatlón de carretera de Lugo, encabeza la clasificación del Circuito Gallego. El próximo fin de semana, va a disputar el Campeonato de España de comunidades autónomas representando a Galicia en Fuentespina, Burgos.


Veronica Montes, segunda en Lugo, encabeza el circuito gallego.


El torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, Mon nos informó de lo competido que esta a resultar este. A falta de dos jornadas, la cuarta plaza está por decidir y puede que esta noche se pueda conocer el equipo clasificado. El encuentro entre Los Diablos Rojos y Otero FS, va a decidir quién es el que va a disputar el play off, en favor o detrimento del Motos Gran Prix, que es el tercero en discordia.

En el próximo programa, tenemos previsto entrevistar a un jugador juvenil del R.C. Deportivo, Uxio Marcos , que es un habitual en las alineaciones de Tito Ramallo. Es de Bastiagueiro y cuenta en su haber un subcampeonato de Europa sub 17, con la selección española en el 2010 en Liechenstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario