viernes, 19 de octubre de 2012

CEIP Luis Seoane y Judo Club Oleiros


Hoy recibimos en el estudio de Radio Oleiros, a dos campeones gallegos cadetes de judo. Silvia Lage y Aitor López, ambos con mucho fúturo por delante, pues como nos comentaban, en esta temporada, Silvia entra en el segundo año y Aitor, en el tercero, teniendo el precedente de haberse proclamado campeones gallegos.

 
Ambos vienen de disputar la SuperCopa de España en Vigo, donde Aitor, se alzó con el bronce, perdiendo sólo un combate de los disputados, mientras que Silvia, quedó en séptimo lugar, debido a que en su camino hacia el pódium, se enfrentó a la campeona de España.

 
 
Aitor López, bronce en la Super Copa de España y campeón gallego

La presencia tanto de Silvia como Aitor, corroboran una vez mas, el alto nivel que tienen los judocas de Oleiros, dirigidos por Gonzalo Echeverria.
 
Por cierto y esto lo conseguimos of the record, este fin de semana, cuatro judocas, se examinan para conseguir el cinturón negro.


Silvia Lage, campeona gallega cadete, 7ª en la Super Copa de España

Siguiendo la ruta iniciada la semana pasada, en esta ocasión charamos telefónicamente con Bety, la secretaria del ANPA del Luis Seoane de Mera, quien nos informó de cómo organizan las actividades extraescolares, que una vez más, difieren de los otros Colegios. En esta ocasión, son organizadas y llevadas a la práctica por la propia ANPA, quién se encarga de analizar las actividades de mas demanda y buscar los profesionales para que los impartan.

 

 
 

En esta ocasión nos llamó la atención del uso que hacen del Centro De Formación Isaac Díaz Pardo, donde acuden a los demandantes de empleo, para incorporarlos a la plantilla de monitores, que van a dirigir las actividades.

También nos comentó Bety, de algunos logros que ha realizado el ANPA, como es el dotar al Centro de 24 puestos informáticos independientes y una pizarra digital, contando con la ayuda del Concello.

La supresión del autobús escolar, tras las actividades, también tuvo su incidencia en el Colegio, ya que dada la dispersión, muchos padres no pueden acudir a recogerlos, por lo que no se han apuntado a ellas.

Cuentan para la organización, con la colaboración tanto económica como organizativa del Concello, para poner en marcha las actividades y sobre todo, en el aspecto deportivo, destacan el Multideporte, por medio del cual los alumnos, conocen y practican varios deportes, como pueden ser el baloncesto, bádminton, etc.

Pese a las dificultades puestas, cuentan con cien niñ@s , apuntados a las diferentes actividades, teniendo en algunos casos que ampliar el horario hasta las seis de la tarde, para que los progenitores, puedan compatibilizar la vida laboral con la escolar.

 En infantil, para edades hasta seis años, realizan el Multitaller, con actividades orientadas hacia la psicomotricidad, que viene denominado cuerpo y movimiento.

 También nos hicimos eco del reconocimiento especial al AD Fogar, or parte de la Campaña de Seguridad Vial, “En bici sin accidentes”, que se constituyo tras el gravísimo accidente que sufrió el Presidente del Club Ciclista Riazor, en el cual más de 1200 personas y 50 entidades, se han unido para solicitar implantación de señales de tráfico que recuerden la distancia mínima de un metro y medio para adelantar a un ciclista.

 

 
 

La semana que viene continuaremos nuestra andadura por los Colegios de Infantil y Primaria, para lo cual, contactaremos con el CEIP Valle Inclán de Perillo, para rematar con el Concertado del Cristo Rey.