lunes, 15 de octubre de 2012

CEIP Parga Pondal y SCD Rabadeira.


En el programa de hoy, conocimos la forma de enfocar las actividades extraescolares en el CEIP Parga Pondal de Santa Cruz y en el Estudio, nos acompañó, David Garrido, del SCD Rabadeira de patinaje de velocidad, que acaba de llegar de Valencia, donde su club participó en el Campeonato de España de Marathón.


David Garrido, entrenador y patinador del SCD Rabadeira
 
En el periplo que comenzamos la pasada semana, cada Centro de Primaria, del Concello, tiene sus peculiaridades a la hora de enfocar las actividades extraescolares y si la semana pasada, fue el CEIP Rabadeira, en el que el claustro se encarga de gestionarlas, en esta ocasión conocimos como lo hace el CEIP Parga Pondal de Santa Cruz.


El Centro, delegó en el Concello de Oleiros, la gestión y diseño de ellas, por lo que Adolfo, técnico de Deportes, nos explicó la forma de realizarlas. En primer lugar, tratan de que estas se liguen el aspecto educativo y deportivo, por lo que en la confección, participaron el Área de Educación y la de Deportes y así con la combinación de ambas, tratan en la fase de Infantil, que esta sea más enfocada a la psicomotricidad, mientras que en la fase de Primaria, realizan ciclos de conocimiento de diferentes de deportes, con el fin de que posteriormente, los alumnos se decidan por el deporte que consideren más atractivo.


No se enfoca hacia determinados deportes, nos informaba Adolfo, sino que son ciclos, en los cuales van a conocer varios deportes, en los que lleva aparejados además, ciclos educativos. También nos informo que la inscripción no se encuentra cerrada, sino que permanece abierta, por lo que aún pueden incorporarse alumn@s del Parga Pondal.

CEIP Parga Pondal, otra forma de enfocar las actividades extraescolares
 
En el estudio, se encontraba, David Garrido, patinador del SCD Rabadeira y que se hizo cargo de la Dirección Técnica del Club, tras superar los cursos correspondientes. El Club, está inmerso en un periodo de promoción, tras pasar el de consolidación. En la actualidad, en horas de recreo, están ofreciendo exhibiciones de sus patinadores, en los Colegios del Concello de Oleiros, que están gozando de gran aceptación de los alumnos que asisten y que hace que se esté realizando una captación de futuros patinadores.
También nos informó de su actuación en el Campeonato de España de Marathón, que se celebró este fin de semana en Valencia, de donde regresó muy satisfecho, tanto de su participación personal, como la de sus compañeros.
El Club , está abierto a todos aquellos que lo deseen y así existe un periodo de iniciación, para que los que participan, puedan pensar si quieren llegar a competir e incluso los mayores que quieran aprender a patinar o a aquellos que quieran hacerlo, por hobby, como es el caso de padres, que quieren matar el “gusanillo”, patinando…

SCD Rabadeira, patinaje de velocidad al alza
 
También informamos de la participación de los siete cadetes del Judo Club Oleiros, que participaron en la Super Copa de España, representando a Galicia. Uxia Algarra, Yolanda Fajardo, Silvia Lage, Fran Doural, Eric Walker, Manuel Couce y Aitro López. Mas de trescientos judocas , entre los que participaban las selecciones nacionales de Alemania, Italia, Portugal, Suecia, además de las Comunidades Autonomas.
Gran participación de los judocas de Oleiros, destacando el bronce de Aitor López y el 7º puesto de Manuel Couce.
Foto de los participantes en la Super copa de España Cadete
 
Otra buena noticia fue´la participación de la gimnastas del Club Acordes de Gimnasia Ritmica, que el pasado fin de semana, en la categoría infantil en la primera fase del Campeonato Gallego Base de Conjuntos, se alzaban con el triunfo.
En esta categoría, Noa, Zoe, Lucia, Ana y Andia, se adelantan y se muestran favoritas al titulo gallego.
 
Club Acordes, las infantiles ganaron el Gallego de Base
 
 
Ya para finalizar la AD Fogar, continua en plan ascendente y si Adrián Bouzán, se proclamaba Campeón de España de Triatlon de Larga y Media Distancia, hay que sumar el conseguido en categoría femenina en el de Distancia Sprint, por Verónica Montes , en su grupo de edad de 25 a 29 y sobre todo de nuestro colaborador habitual, Antonio Rivas, que logró hacerse con el bronce en su grupo de edad.

Antonio Rivas, bronce en el Campeonato de España distancia sprint.


Recordamos que el programa completo, lo pueden escuchar en el Podcast, del programa en la web de oleiros.org o clikando el acceso a la derecha en el blog.