lunes, 1 de octubre de 2012

Marco Gión y Jorge García del Club de Regatas Salgado Perillo.


En el programa de hoy, contamos con la presencia en el estudio de Marco Gión, técnico del Club y Jorge García, remero infantil, que acaba de alzarse con la medalla de oros en 4 scull en los Campeonatos Gallegos de Remo.


Con ambos hablamos de la preparación para la competición y su participación en los Campeonatos gallegos celebrados en Castrelo do Miño y de España en Sevilla.

Jorge, que lleva desde hace cuatro años en el Club, nos comentó sus inicios y las peculiaridades de las competiciones, donde según Marco, están comenzando y darán que habar en próximas competiciones. Un ejemplo, viene dado por la competición la pasada semana donde el Club de Regatas Salgado Perillo, se hizo con el Memorial, ya que l puntuación era por la participación general, en una cita donde se dieron cita embarcaciones de Cantabria ,Asturias,  País Vasco y Galicia.

Marco Gión, nos explicó cómo se encuentran divididas las áreas deportivas del Club:

 Iniciación, que está a cargo de Ricardo Albares Rendo, para los que se quieran iniciar en el remo como actividad. Dedicación uno o dos días a la semana.

Competición, a cargo de Marco Gión en la que participan los jóvenes de categoría alevín, infantil y cadete, que quieran competir y con una dedicación mínima de tres días a la semana.

La categoría juvenil, que conforman con las dos anteriores áreas la Escuela de Remo o de Competición que está a cargo de Keko Gómez como técnico y a Charly Suarez como preparador físico que es a su vez entrenador de la categoría sénior.

Telefónicamente, intervino Javier Rodríguez, tesorero, haciendo de portavoz del Club, ya que Quique Martínez su presidente, no podía intervenir por cuestiones laborales.  Nos informó del agradecimiento de ser recompensados  con un premio a la Gestión Deportiva a nivel de clubes gallegos, que viene a reconocer la trayectoria iniciada hace 42 años por el Club.

Javier nos informó de que además de la parte deportiva, el Club oferta a sus socios, diversas facilidades, aprovechando los locales con los que cuenta propios y municipales.

Entre ellas destaca la posibilidad de los socios que lo deseen hacer remo como ocio y las salidas en kayaks de mar, poniendo a su disposición embarcaciones en modo de alquiler o la de almacenaje de piraguas, para que aquellos socios que las tengan en propiedad ,puedan alquilar un espacio donde dejarla  y no tener que andar transportándola.

Además disponen de convenios con Altavela con descuentos muy interesantes , para la obtención del Patrón de navegación básica, Embarcaciones de recreo, Yate y Capitán de Yate.

El uso del local social, para diversas actividades, como puede ser la celebración de cumpleaños, fiestas. Etc., previa reserva o la participación en diversas competiciones sociales o compartir aficiones como la guitarra, etc.

 

 

Los interesados pueden informarse de todo ello en el local social, donde por una módica cantidad, pueden asociarse ya que en estos momentos complicados económicamente, es importante hacerlo para hacer cosas en común y esta es la filosofía del Club.


En el curso del programa informamos de un nuevo triunfo que sumar al palmares de Eva Castro, esta vez en La Pinilla, donde se clasificó primera, pese sufrir una caída, afortunadamente sin consecuencias.


 
 
 
 

La apertura de la inscripción de la Carrera del Agua, donde se une deporte con solidaridad ya que todo lo recaudado va destinado a UNICEF, para una causa solidaria, como es Gotas para Níger y dotar de plantas potabilizadoras, a esta zona de África. Esta se puede realizar en el blog del Club Atletismo Sada.