viernes, 26 de octubre de 2012

Colegio Cristo Rey

 
En el programa de hoy, recibimos en el Estudio a Leticia Roig y Cesar Figueroa, Presidenta y secretario de la A.D. Cristo Rey, para informar de cómo se realizan las actividades extraescolares en ese Colegio concertado.
Nos informaron que en este caso, corren a cargo de la ANPA y la Agrupación Deportiva, estando estos últimos  a  cargo de las competiciones federadas, como son el fútbol y el patinaje artístico.
 
 
Leticia Roig y Cesar Figueroa. Presidenta y secretario de AD Cristo Rey
Cuentan con siete equipos de fútbol, desde biberones, que se proclamaron campeones la temporada pasada, hasta cadetes y comparten el terreno de juego municipal de Os Regos, con el Santa Cruz C.F.
Para la práctica del patinaje artístico, disponen del Pabellón de A Rabadeira, cedido por el  Concello.
 
Equipo alevín del Cristo Rey
 
Hablamos del hockey, una de las disciplinas que fue uno de los deportes que gozó de mucha aceptación y para ello, charlamos con Patricia Carro, profesora y además entrenadora de hockey, quién nos comentó que la falta de equipos, hace se esté trabajando con la base, pero no pueden participar en competiciones, ya que tendrían que desplazarse a Ourense. Espera que este deporte, vuelva a coger el auge, que tuvo en años anteriores, cuando alumnos del Colegio, fueron seleccionados para la selección española. 
 

Equipo infantil del Cristo Rey
Finalizamos haciendo un repaso de los deportes en los que se basan las actividades deportivas extraescolares, siendo estos además del fútbol y patinaje artístico, el baloncesto en competición escolar; hockey sala y Tenis.
Leticia Roig, también nos comentó que en las actividades extraescolares, participan más de doscientos alumnos.
También hablamos del protagonismo de una oleirense en un periódico digital, dedicado al mountain bike, en el que Eva Castro, inicia una serie de reportajes, de cómo bajar de forma segura. La página es www.mtbpro.es.
 
Hoy recibe el galardón a la mejor gestión privada, el Club de Regatas Salgado Perillo, por parte de   la Asociación Galega de Xestores Deportivos. Este es un reconocimiento a muchos años de trabajo y diversificación de actividades. ENHORABUENA.
 
 
 

Andaba buscando fotos de los equipos del Cristo Rey, para ilustrar esta entrada, cuando descubrí algo, que me llamó la atención. Si queréis ver las crónicas de los equipos del deporte que sea y que visiten Arteixo, están en un periódico digital, que incluso retransmite partidos por web, de algunos equipos. La web es elnoticierodearteixo.com y es un periódico digital de mucha altura.

Web digital con noticias y tv en directo

Un consejo, visitar el noticierodearteixo.com y observareis todas las noticias, que en el caso de la visita del equipo infantil del Cristo Rey, incluso tiene entrevistas con los protagonistas.