viernes, 5 de octubre de 2012

Noso Oleiros, nuevo enfoque al Fútbol Sala en Oleiros.


El fútbol sala, siempre gozó de numerosos adeptos en Oleiros. El Torneo Municipal, es el decano de la zona metropolitana y el Mera F.S., es un referente del trabajo bien hecho, consiguiendo éxitos, que tan sólo la crisis económica, logró ascender hasta la 2ª B.


Pero existía un hueco, dentro del fútbol sala, que no era otro que el trabajo con la base, ya que el Mera F.S., disponía de equipos a partir de cadetes e incluso, su Campus, tenia un gran crédito entre los amantes de este deporte.

Como nos comenta Manuel Blasco su presidente, unos padres de jóvenes, que estudiaban en el IES Rabadeira, fueron la simiente, para fundar hace tres años el Noso Oleiros F.S..  Militan en competiciones de A Coruña y poco a poco han ido creciendo y quieren seguir haciéndolo, para que paso a paso, cubrir el vacío en las categorías inferiores .


Manuel Blasco, Presidentes de Noso Oleiros


Este año, cuentan con tres equipos y cuentan con seguir creciendo y abarcar todas las categorías desde biberones, en unas temporadas. Para coordinar este trabajo, cuentan con Jacobo Castelo, un histórico- pese a su juventud-, del fútbol sala gallego, que también comenzó a hacer sus pinitos en el Mera F.S. Después militó en el también histórico Coinasa y en la actualidad milita en el Narón.

Nos comenta Jacobo, que se sumó a esta iniciativa, para conseguir que este deporte, adquiera una mayor base para los próximos años.
Ambos se mostraron satisfechos, con el acuerdo alcanzado con el Mera F.S., donde se va a formar los futuros jugadores. También mostraron su agradecimiento al Concello de Oleiros, para las facilidades obtenidas, para sus entrenamientos y espera ampliaralas, cuando las competiciones se desarrollen en Oleiros, por cuanto en la actualidad lo hacen en A Coruña.
Jacobo Castelo, coordinador de Noso Oleiros





A veces cuando tengo que dar una noticia, dudo sobre su veracidad, ya que me parecen objetivos de ciencia ficción. Ese es el caso, que me ocupa, para dar la noticia de un nuevo Campeonato de España  de Triatlón de larga distancia y que Adrián Bouzán consiguió el primer puesto, en la categoría de 20 a 24 años.
Porque ya me dirán ustedes, si nadar 3,8 Km, en 58 min.; pedalear durante 180 Km, en 5 h. 12 min. Y correr 42 Km, en 3h, 32 min. Parecen deportistas de otro mundo, porque lo más difícil, es llegar a la meta.
Este éxito, se suma al conseguido en Valencia en el pasado mes de Marzo, cuando también conquistó el Campeonato de España de Media Distancia. Enhorabuena…

Adrián Bouzán, Campeón de España, triatlón larga distancia 20-24 años
 

A riesgo de ser pesado, informo que está abierta la inscripción para la II Carrera do Auga, Gotas para Níger, que el Club Ateltismo Sada, organiza el próximo 14 de Octubre en el Paseo Marítimo de Sada. Esta carrera está abierta a todas las edades e incluso está establecida una Andaina, donde puede participar todo el que lo desee, con el único fin de conseguir fondos para que UNICEF, consiga medios para llevar el agua a pueblos de Níger. Además de esta, hay establecidas carreras desde biberones o niñ@s menores de tres años, hasta la categoría  de veteranos.
 
En esta carrera, los fondos recaudados por las inscripciones, van destinados íntegramente a UNICEF , ya que las empresas patrocinadoras de la prueba corren con todos los gastos inherentes a la organización.
 
Cartel de la II Carrera da Auga, Gotas para Niger.

Un ruego:
 
El Concello de Oleiros, opta a un premio a nivel nacional, referente a la movilidad, entre todos podemos ayudar votandolo.
Para ello, entra en la web de cortaconlasbarreras.com y vota el proyecto de Oleiros.
 
Juntos podemos