lunes, 8 de octubre de 2012

CEIP Rabadeira, un clásico en el Deporte Escolar.


Con el programa de hoy, comenzamos una serie de entrevistas, con las que informar de cómo se realizan las actividades deportivas, tanto las extraescolares, como las que se imparten en la horas lectivas.


Comenzamos con el CEIP Rabadeira, donde tras la desaparición del ANPA, el claustro de profesores, con su Director, José Luis Rio y el secretario. José Manuel Devesa,al frente, se pusieron manos a la obra, para que los alumnos, pudieran seguir con ellas.


Jose Luis Rio, Director del CEIP Rabadeira
 
Para hablar de cómo organizan las actividades deportivas, nos acompañaron en el Estudio, José Luis Rio, Director y Francisco León, profesor de Educación Física, ya que el secretario José Manuel Devesa, se encuentra recuperándose de una operación.

 Nos comentaron que para las actividades extraescolares, contrataron los servicio de dos Empresas, quienes imparten clases de fútbol; baloncesto; gimnasia rítmica; psicomotricidad, etc. También y fuera del ámbito deportivo, esta gestionan entre otros, baile, inglés e informática.

 
Francisco León, profesor de Educación Fisica CEIP Rabadeira

En los horarios lectivos, cuentan con la presencia de clubes, que acuden a las instalaciones y merced a convenios con el Concello, gestionan diferentes actividades deportivas con Clubes, para que acudan al Colegio o desplazándose, como es el caso de los deportes náuticos o rocódromo, etc.  También cuentan con convenios con clubes, para mostrar las diferentes opciones deportivas a los alumnos, como son el caso de la esgrima, con el Club 100 Tolos o de balonmano con el Balonmano Artabros. En diferentes gestiones realizadas, van a ofrecer la posibilidad de que el Basquet Coruña, muestre el baloncesto o de Beisbol, etc.

 Nos comentaron, que van a seguir con las actividades, ya consolidadas como el Campo a través o la salida a la nieve a San Isidro.

También comentamos el inicio de la temporada de esgrima y la participación en el Ranking Gallego de floreteen la Casa del Agua de A Coruña


100 Tolos, en la Casa del Agua de A Coruña
 
También entrevistamos a Fernando Miguez del Club Atletismo Sada, que el próximo domingo 14 a partir de la diez de la mañana, van a organizar la II Carrera del Agua, que en beneficio de Unicef, cuenta con congregar más de un millar de participantes, tanto en la Andaina, como en las carreras de todas las categorías, desde biberones, o sea niños de 1 5 años de edad, donde todos van a recibir su medalla conmemorativa de su participación y en el resto de las categorías, con premios a los tres primeros  en modalidad masculina y femenina.


A destacar que en esta prueba que organizan el Club Atletismo Sada, Federación Gallega de Atletismo y Concello de Sada y patrocinan Decathlon Oleiros, Coca Cola, Gadis, Champión Chip, La Caixa y Nauelec de Electrónica y Electricidad Náutica, corren a cargo de los costes de los premios y organización, siendo integra la recaudación por derechos de inscripción para los proyectos en Niger de UNICEF.


UNICEF agradece el compromiso al CAS

Par finalizar la presente entrada, informamos que está en marcha el Trocathlon, para poder intercambiar el antiguo material deportivo, entre los clientes de Decathlon Oleiros. Mas información, en la tienda.
 

Vuelve Trocathlon a Decathlon Oleiros.