lunes, 29 de octubre de 2012

Club Voleibol Oleiros y Torneo Fútbol Sala Oleiros 2012.

Hoy recibimos en el estudio de Radio Oleiros, al futuro del voleibol en Oleiros y contamos la historia de un deporte que tocó techo y que se reinventa, para poder afrontar el futuro.
 Dos alevines del Valle Inclán Oleiros, María Pedreira y Roberto Alex, estuvieron compartiendo con nosotros, el programa, siendo María una veterana que lleva dos años practicándolo, después de probar el baloncesto y en el otro caso, Roberto, que apenas lleva un año y que en vez de seguir los pasos de otros compatriotas famosos, como Ladislao Kubala o Ferenc Puskas, además de practicar el fútbol, se decidió también por el voleibol. Porque Roberto, procede de Hungría y apenas lleva un año en España, donde llegó con su hermana y habla perfectamente el español y está perfectamente aclimatado en Oleiros.
 
 
Maria Pedreira y Alberto Alex, alevines del Club Voleibol Oleiros
Julio Villanueva, nos contó que una vez llegado al techo, con equipos en lo más alto del voleibol gallego, la directiva encabezada por Víctor Tuñas y con el como Director Técnico, comprendieron que su proyecto no tenía mucho futuro, ya que los integrantes de sus equipo, eran en su mayoría foráneos y que el porvenir, pasaba por comprometerse más económicamente o reconsiderar todo lo trabajado y comenzar de cero.
Optaron por comenzar de nuevo y establecer un proyecto de futuro, donde comenzar por la Base, tener paciencia e ir formando los jugadores, que piensan pueden ser el futuro de este deporte.
 
Julio Villanueva, Director Técnico del Club Voleibol Oleiros.
 
También Julio, nos comento que esta temporada, disponen de siete equipos en las categorías desde benjamines a infantiles, teniendo previsto comenzar ya con los cadetes, una vez que los infantiles, alcancen la edad. Cuentan en la actualidad, con un convenio con el CEIP Valle Inclán e incluso compiten con su nombre y de allí esperan sembrar una cosecha de jugadores…

Aspiran a crecer y sentar en Oleiros, el voleibol como uno de los deportes favoritos y para ello están dispuestos a la colaboración con los Colegios que lo deseen, por lo que ponemos el teléfono de contacto, para los que deseen participar en la difusión de este deporte, que en las categorías inferiores, son equipos mixtos.
TELEFONO DE CONTACTO VOLEIBOL OLEIROS 670 032 111
 
El Voleibol, retorna de la élite, para trabajar con la base
También conversamos telefónicamente con Iago Loureiro, portavoz de la organización del Torneo de Fútbol Sala de Oleiros, quién nos informó, que está abierta la inscripción, una vez finalizada la preinscripción y a grandes rasgos, la formula va a ser la de la temporada pasada, con un grupo único, con un play off final y la consiguiente Copa.
También nos comentó que las diferencias entre los equipos se van acortando, porque está teniendo lugar trasvase de jugadores entre los equipos, para reforzarlos.  De todas maneras, el Torneo, que como siempre va a tener un seguimiento especial desde Radio Oleiros,le va a dedicar un monográfico, ya que su comienzo está previsto para el 5 de Noviembre.

Imagen de la Final de la Copa el pasado año del Torneo de Fútbol Sala Olieros

También informamos de una duda que teníamos sobre el significado del Ranking de Triatlón SR7, donde Verónica Montes, encabeza con el primer puesto y este es el resultado de sumar los resultados obtenidos en las siete pruebas que lo conforman a saber, Triatlón, Duatlón, Triatlón Larga Distancia, Duatlón Cross, Triatlón Cross, Acuatlón y Triatlón de Invierno. Een programa del viernes, trataremos de charlar con ella.

También informamos de los ranking naconales de las categorías cadetes, donde un judoka oleirense, Aitor López ocupa el segundo lugaren -66 Kg  y de la consecución del cinturón negro 1º Dan, conseguido la semana pasada. También Manuel Couce, ocupa el sexto lugar en la categoría de -81 KG.