viernes, 23 de noviembre de 2012

AMC Open Solidario de Wushu en el INEF


En el programa de hoy, recibimos en el Estudio a Dan Rio y André Fandiño, entrenadores en las Escuelas Deportivas AMC; (Artes Marciales Chinas), quienes nos explicaron la organización del Open Solidario, que organizan con Aspronaga, de carácter solidario. Para acceder al recinto es necesario depositar un kilo de cualquier tipo de alimento no perecedero, destinado a las familias necesitadas.

 
Dentro de la organización, Dan Rio, es el responsable de la coreografía y puesta en escena , de las distintas modalidades que conforman esta especialidad deportiva china. Es licenciado en INEF y especialista en artes marciales. Nos explicó que el Wushu, es una unificación de las artes marciales chinas, que en un principio, eran  utilizadas en la defensa de sus territorios, para posteriormente, asimilar conceptos de la meditación china, definiéndolo com arte marcial para la vida.
 
André Fandiño, también licenciado en INEF y especialista en artes marciales, es el encargado de Sandá, que es la disciplina de combate, además de dar clases de socorrismo. También nos explicó que unos dibujos animados, los Kung Fú Panda y los cinco animales allí representados, representan también las cinco ramas del Wushu.

 
El Wushu es una especialidad deportiva, que se engloba dentro de la Federación de Judo y Deportes Asociados y por ello, tienen sus respectivoa campeonatos, autonomicos, nacionales, europeos y mundiales.
En la actualidad, los Gimnasios Bushido de Montrove y Saude Club, son donde están impartiendo las clases, de estas disciplinas. Además han elaborado un dossier, destinado a Colegios, donde explican las líneas maestras de la importancia de estas disciplinas para los jóvenes. En ella ofertan entre otras varias unidades, la de primeros auxilios, que echan en falta en la formación.  El Tai chi, también forma parte de su variada oferta.

 
En el Open de mañana, que tiene doble vertiente, ya que es de exhibición y competitivo, van a participar en Wushu, entre otros , José Manuel Ferreira, que quedó 9º clasificado en el Europeo y Alba Ledo, 3ª en el Europeo Junior y en la modalidad de Sandá Alfonso Valcarcel, subcampeón del Mundo y Marta Núñez cinco veces Campeona de España.
 
En el aspecto organizativo cuentan con la colaboración de Aspronaga, cuyos miembros van a participar en la organización y en algunas de las pruebas programadas.
También informamos de la Andaina contra la violencia de género, que va a tener lugar entre los Municipios de Cambre, Culleredo y Oleiros, como complemento a la celebración el domingo, de Día Mundial contra la violencia de género. Está organizada por el Consorcio das Mariñas y los Ayuntamientos por los que va a discurrir.
Fútbol Sala Resultados del Lunes y Miercolés
Veteranos Oleiros 2 – Talleres Oleiros 9
Sude Clu 2 – Peña Amigos Lorbe 3
Peluqueria Fran 6 – Cerveceria Lord 5
Rialto 3 – Diablos Rojos 2
San Pedro FS 6 Estanco santa Cruz 2