lunes, 26 de noviembre de 2012

Solbowling Santa Cristina y Torneo Fútbol Sala de Oleiros


En el programa de hoy, recibimos en el estudio a Enrique Fernández, gerente del Solbowling Santa Cristina, con quién charlamos de las actividades que se vienen realizando en sus instalaciones, que una vez más, se van a incluir en Ocioleiros, un programa municipal, en la que se engloban mucha actividades deportivas y que se tiene previsto comience en el próximo mes de Enero.

Enrique nos explicó, que de momento pese a que es un deporte muy practicado, aun no ha alcanzado las cotas de los países anglosajones, donde existen profesionales, a un nivel equiparable a otros deportes profesionales.  Nos comentó del auge que está adquiriendo en Ocioleiros, donde en su segundo año, aumentaron las inscripciones en un cuarenta por ciento.


Enrique Fernández, como jugador
 
En la actualidad, se viene desarrollando la Liga Regular para amateurs, de los que saldrán los ocho finalistas y se va a poner en marcha la Liga de Desafíos, en la que mediante ranking, un jugador, decide a quién quiera enfrentarse, que es un sistema extendido en otros deportes y en otros países.
Los bolos, están encuadrados en la Federación Gallega y Española y buena muestra de ello es que los Campeonatos Gallegos, se van a disputar en el local de Solbowling en Santa Cristina.
 
Instalaciones de la Bolera en Santa Cristina
 
En el programa, nos informamos del Torneo de Fútbl Sala, Concello de Oleiros y para ello entrevistamos a Luisete, jugador del Cerveceria Lord y Fon, miembro de la organización y exjugador del Mera FS y ahora enrolado en la flas del 5Coruña.
Luisete , nos manifestó que este año, la Liga está muy igualada y considera su derrota ante la Peluquería Fran, se debió a un exceso de confianza, sin restarles méritos, ya que en el equipo contrario, militan sus amigos  y considera que se está viendo una competición donde la clasificación para el lay off, va a ser muy disputada. Sus favoritos, además de su equipo, es el antiguo Motos Gran Prix, ahora San Pedro FS, el Peluquería Fran, Talleres Oleiros y ellos mismos, que  él ve como favorito, pese al traspiés de la tercera jornada.
Tuvimos ocasión de hablar de su fichaje, tras su paso por la Liga de la Costa, por el Silva y nos dijo que tienen que ir a mas, ya que es un equipo hecho para ascender y en la actualidad, están en la parte media de la tabla.

Luisete con la selección de la Costa, frente al real Madrid C
 
Fon, nos explicó que el Torneo, en el que es miembro de la organización, compaginando tareas de mesa y arbitro, está siendo satisfactorio, por el buen comportamiento de los jugadores, pese a que existen partidos muy competidos.
Fon, primero por la derecha con miembros de la organización
 
Y que en la actualidad, aunque sigue ligado al Mera FS, está jugando en el 5Coruña y nos recordó como la crisis, está poniendo en problemas a muchos equipos, por la falta de patrocinadores. En el caso del Mera FS, hizo que tuviera que dejar de ser un referente del fútbol sala de A Coruña y zona metropolitana, quedando ahora con el equipo de Primera Autonómica, esperando que vuelva a ser lo que fue.
 

Mónica Castelo, de pie tercera por la izda, con el CRAT seven
 
También informamos de los éxitos del equipo femenino del CRAT UDC, en el que milita Monica Castelo, del cual ocho jugadoras están llamadas a una concentración de la selección absoluta en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, los días 1 y 5 de Diciembre. Para ello, este viernes, tendremos ocasión de hablar con Monica y su entrenador Alfredo, además de hablar de otro deporte, que poco a poco, va aumentando si presencia en Oleiros, como es el Acuatic de natación sincronizada.
 
Resultados de la tercera jornada Torneo Concello de Oleiros.
Veteranos Oleiros 2 – Talleres Oleiros 9
Saude Club 2 -Peña Amigos Lorbe  3
Peluqueria Fran 6 -Cerveceria Lord 5
Rialto 3 - Diablos Rojos 2
San Pedro FS 6 – Estanco Santa Cruz 2
Los Intocables   4 - Muebles Pombo 2
Desguaces Casmar 10 – Montrove FC 0
Café Bar Loly 10 – Samicro 2