viernes, 22 de noviembre de 2013

Deportivo Obrero de Oleiros, un nuevo diseño de Club.

El Deportivo Obrero de Oleiros, fue en la década de los setenta y ochenta, el equipo puntero del Concello de Oleiros. Pero tras ser el primer equipo de Oleiros, en alcanzar la Regional Preferente, sufrió una crisis, que incluso hizo temer por su desaparición.

Ha sufrido muchas transformaciones, con el curso de los años, como ceder el terreno de juego al Concello, bajar a la Tercera Regional y tras la travesía del desierto, vuelve a renacer y con ello, apuesta fuerte por la base.


Foto histórica del Deportivo Obrero
 
Para hablar de estos temas, nos trasladamos al Pardo Conchado y charlamos con su presidente, Eloy Ramiro Losada, con quién mantuvimos una conversación, sobre el pasado, presente y futuro del Obrero. Ramiro, nos informó de su apuesta por el fútbol base y pese al mucho trabajo que ello conlleva, ya están afianzándose con equipos participando en todas las categorías del fútbol base. No tratamos de competir, sino de ir formando y consolidando las categorías. En la actualidad, nos informó Ramiro, contamos con equipos desde biberones hasta juveniles, aunque los primeros, compiten con los prebenjamines. También nos indicó Ramiro, que sobre la organización de los equipos, habláramos con José Antonio Vázquez, que es el coordinador.

Eloy Ramiro Losada, Presidente del Deportivo Obrero
 
José Antonio Vázquez, coordinador de las categorías inferiores, nos informó equipo por equipo, de la composición técnica, llamándonos la atención que en la actualidad, compiten con dos equipos en categoría cadete y Josiño, como se le conoce en el mundo del fútbol, nos comentó que la temporada pasada, coincidió con un equipo de cadetes de primer año y uno de infantiles, de segundo, por lo que se vieron obligados por compromiso con los jugadores, la creación de los dos equipos. Sobre la posibilidad de competir con algún equipo en alguna de las Ligas Gallegas, nos comentó Josiño, que de momento, no contemplan esa posibilidad y estudiarían la posibilidad desde el punto de vista económico.

Josiño, es el Coordinador del fútbol base del Obrero
 
Para el programa del próximo Lunes, contaremos en el Estudio con la presencia de José Luis Rio y mantendremos una conversación con José Luis Rio, que es campeón gallego de veteranos en el 2010 y tercer clasificado la temporada pasada, en la especialidad de canicross.


El Cartel, expresa dos formas de compartir el deporte...
 
Además intervendrá telefónicamente, Roberto Salvado, que es le fundador del Club Acade e introductor del canicross en Galicia.
 
Este es un nuevo deporte, por medio del cual, se va entender una nueva forma de hacer deporte acompañado por el mejor amigo del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario