lunes, 18 de noviembre de 2013

El fútbol base delUnión Campestre de Montrove,Club Decano desde 1908.


En el programa de hoy, visitamos el Unión Campestre de Montrove, fundado en 1908 y que en los últimos años, crece con el fútbol base.

´Foto histórica del Unión Campestre de Montrove, fundado en 1908
Hablamos con Jesús Vázquez, su presidente quién nos contó como accedió al puesto y la filosofía del Club, que en los últimos años, ha superado muchos inconvenientes para poder afianzar las categorías del fútbol base en el Club.
Jesús Vázquez, Presidente del Unión Campestre de Montrove
 
Conjuntamente entrevistamos a tres pilares de la Directiva, como son Miguel Pita, vicepresidente, Cesar López, coordinador del fútbol base y Antonio Pol, el directivo todo terreno, que actúa como delegado y es el encargado de que todo en el Campo de Icaria, esté dispuesto en los entrenamientos y partidos.
El coordinador Cesar, nos contó las estructuras del Club, que van desde cadetes hasta biberones, haciendo constar el carácter mixto de los equipos. La labor que venimos realizando lo demuestra el hecho de la selección de Cristina Carreira para coruñesa. La labor de reclutar entrenadores, nos indica Cesar, corre a cargo de Miguel, el vice, quién nos manifestó que no está siendo fácil, pero de momento todos los equipos disponen de su entrenador y delegado.
En el transcurso de la conversación surgió el tema de cómo no tenían juveniles y nos comentaron que a causa de la deslealtad de algún entrenador, motivó que se fueran a militar en otros equipos, con lo que les quedó ese hueco, cuando ya tenían consolidadas todas las categorías.
El equipo está abierto a niños y niñas y por supuesto que la Directiva, es conocedora de las dificultades por las que están pasando muchas familias, pero si sus hij@s quieren practicar este deporte, tienen la puerta abierta para hacerlo. Por otra parte, quieren agradecer a las empresas que han confiado en su proyecto , lo que hace que la equipación deportiva de sus jugadores no suponga ningún desembolso para los padres.
Miguel Pita, Cesar López y Antonio Pol, pilares del Club de Montrove
Por falta de tiempo, no pudimos contar los éxitos cosechados durante el fin de semana por nuestros deportistas, que fueron los siguientes:
Sara García, medalla de oro en los Campeonatos Gallegos de Arteixo de taekwondo,que reaparecía después de una larga lesión.

Sara García, campeona gallega de taekwondo


Miguel Orro y Vicente Díaz, se clasificaron también en los Campeonatos Gallegos de taekwondo en segundo y tercer puesto, en la misma prueba de Arteixo.
 
Miguel Orro y Vicente Díaz, plata y bronce

Rotundo éxito el cosechado por el Judo Club Oleiros, quién en su debut en la Liga Internacional , se clasificaron en el play off de segundas. El equipo de Oleiros, contaba en sus filas con las judocas más jóvenes, con Cristina Martínez y Silvia Lage, que en la actualidad son campeonas gallegas cadetes , siendo además Silvia, campeona junior. Acompañadas por Marga Roig, tercera en el gallego sénior y Sara Álvarez , campeona de Europa sub-23 y mundialista sénior. A todas ellas y al cuadro técnico del Club, nuestra enhorabuena.

Judo Club Oleiros, segundos en la Liga Internacional

También se disputó en Bastiagueiro, la final de la Copa Iberica, Open Bastiagueiro, con un gran éxito de organización y participación, donde los vascos, demostraron su calidad de campeones del mundo, copando la mayoría de los títulos tanto en kayak corto como en largo mientras que en la modalidad SOT, el pódium fue copado por los portugueses. Estos fueron los resultados:

Una imagen del Open Bastiagueiro 2013
 
Estos fueron los resultados:
 
CATEGORIA KAYAK CORTO
1º Edu Echeverria; 2º Xavi Olano; 3º Ibon Aguirrezabala
CATEGORIA KAYAK LARGO
1º Xavi Olano ; 2º Julen Arrizabalaga; 3º Oier Uruburu
WABESKI
1º Edu Echeverria; 2º Julen Arrizabalaga: 3º Julen Seco
SOT
1º Diogo Melo; 2º Rui Silva; 3º Gil Melo



Imagen de los primeros clasificados en el Open Bastagueiro 2013
Para el próximo programa, charlaremos sobre el fútbol base del Deportivo Obrero de Oleiros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario