sábado, 16 de noviembre de 2013

Historias de Radio Oleiros


Premio nacional a un programa de nuestra radio.


 

Allá por los lejanos años noventa del siglo pasado, Radio Oleiros consiguió un premio nacional del Ministerio de Asuntos Sociales, al mejor programa nacional. En un céntrico hotel madrileño, se realizó el acto y a él acudieron, Xosé García, como Director de la radio y José Manuel Pan, como Director y presentador del programa.

Casi todos los premios fueron otorgados a cadenas a nivel nacional y la bomba surgió, cuando dejando atrás a las cadenas SER, COPE, TVE, pronunciaron el nombre de Radio Oleiros, en un acto presentado por un periodista que estaba en la cumbre del periodismo español, Andrés Aberasturi.

Pero todo tiene su historia y la del programa, comenzó buscando el nombre, ya que José Manuel Pan, iniciaba su carrera en el periodismo. Era su primera intervención en solitario y tras darle muchas vueltas al nombre, se quedó con uno: “As catorce en punto mais ou menos”.El titulo obedecía a que comenzaba tras mi programa deportivo y siempre, nos prolongábamos un poco más en el horario.

El programa abordaba problemas de índole social y por aquellas fechas, era muy seguido por muchas personas.

Ya para finalizar, José Manuel Pan, es hoy periodista del Grupo La Voz y aquí comenzó su carrera en el mundo periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario