miércoles, 20 de noviembre de 2013

Historias de Radio Oleiros


En directo, Radio Oleiros con Angola.



Xosé y Nano, con los enviados de Radio Angola



Antes de comenzar, pedir disculpas por la calidad de la foto, pero en 1988, hacer una fotografía no era tan fácil, como ahora, que das el click y observas inmediatamente como ha quedado. En aquellos tiempos, utilizabas carretes y hasta después del revelado, que podía tardar varios días, no observabas el resultado.
Pero vamos a la historia en sí. En 1988, se disputaron en A Coruña, los Campeonatos Mundiales de hockey sobre patines y por Radio Oleiros, pasearon los representantes de casi todas las selecciones. Por pasar, hasta pasó un periodista de Macao, para comentar lo que iba sucediendo.
Entre los periodistas desplazados de todo el mundo, se encontraba una representación de Radio Nacional de Angola, a los que entrevistamos en el Estudio de Radio Oleiros y al acabar el programa, nos solicitaron nuestra presencia en su estudio provisional, que se encontraba en una habitación del Hotel Riazor. Xosé García, como siempre que tocaba algo deportivo, me encomendó esa misión.
Iban a emitir en directo el programa resumen diario  y nos solicitaron que contestáramos a las preguntas que nos hacían desde Angola. Así lo hicimos y puedo decir que fue una experiencia inolvidable, compartir esa media hora con nuestros compañeros de la radio Nacional de Angola y su audiencia en aquel país.
Por cierto, la memoria muchas veces nos traiciona y pensaba que la española, había sido campeona del Mundo y tras revisar la documentación, comprobé que en aquella ocasión había sido Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario